Días o momentos

Hoy es uno de esos días y no sé, si es todo el día o solo el momento, tengo uno de esos momentos (y o tal ves día),  en los que quiero renunciar. Renunciar de este trabajo con los jefes más difíciles del mundo. Hoy, no quisiera ser mama, hoy quisiera estar acostada en mi cama y no moverme.
En este momento quisiera salir corriendo y gritar. En este momento me encantaría sentirme libre. Sentirme otra vez yo. No tener la enorme responsabilidad de que, no solo sobreviva cada día ese pequeño humano que insiste en comer cosas del piso, pero que aparte de eso sea una buena persona, aprenda, haga pipí dentro de la taza, duerma, no tenga vicios y no embarace o se embarace antes de los 20. Hay días que ya no sé quién soy, hay días que no me encuentro, hay momentos y hay días. La responsabilidad me abruma, la repetición de mami, mami a la 20 potencia por minuto. Las decisiones constantes. Los berrinches. Las exigencias y demandas de dictadores de 3 años.

Y seguro qué hay días y momentos que pienso que ser mamá es lo más hermoso, que amo a mis hijos con locura y que son maravillosos. Pero hoy, en este momento quisiera renunciar y sabes que? Está bien! No somos perfectas.
Somos mamás

Somos humanas 

Somos sensibles 

Somos malas 

Somos las mejores 

Somos personas…

Que cuidan, encaminan y educan personas y hacemos lo mejor que podemos todos los días y en todos los momentos y sabes que? hay días que por más que intento no me sale lo mejor y sabes que? No pasa nada, tengo mañana para seguir tratando. Así que tú, mamá, que ves a otra mamá, y claro que sabes que se siente esto, todos los días y momentos, lo más alto y lo más bajo de la maternidad. No la juzgues, todas hemos estado ahí y siempre hay un momento o un día que realmente te gustaría ser otra cosa y no mamá y se vale. 

Date permiso y libérate por qué sabes que, mañana y pasado seguirás siendo mamá y si te das permiso hoy, de querer renunciar, aunque no lo hagas, mañana lo harás mejor y seguirás intentando y volverás a respirar antes de reaccionar y tendrás más paciencia. Esa mamá que ves que hornea pasteles también ha querido renunciar, y esa que los hace reír y les hace cosquillas? También, la que no sabe cocinar, la que tiene quien la ayude, la que tiene esposo y la que no, la que se levanta en la noche y la que da pecho, la que da mamila la que trabaja y la que no,  la que es psicóloga y la que es maestra, también. Y asi todas en alguna medida o forma nos hemos sentido similar, así que, déjate sentir, puedes equivocarte, puedes fallar, no eres perfecta eres humana, eres mamá, y si en algún momento te sientes mala mama… te digo algo, eres muy buena mama! Criar pequeños humanos es agotador date un respiro, mañana intentaras con más ganas. Mañana será otro día. Mañana será un buen día. Y habrá mejores días y momentos.


Por Pamela Figueroa Gimbernat 

Traje Maldito

 Hay momentos en la vida y en la maternidad que sientes que el tiempo esta congelado y a la vez los minutos se hacen eternos. Tuve un momento horrible el fin de semana, afortunadamente tenemos alberca, no todas las épocas del año son ideales para nadar, pero ahora, con este calor, estamos listos para la alberca, así que traje de baño puesto y siii!!! Todo el día en la alberca, mis hijos estaban felices, llego un amiga con su hijo, de la misma edad que mi mayor y bueno pura diversión, hasta que….

Mi hijo me dice auch mamá me duele, señalando su pene, después comenzó a llorar y una mueca de dolor, pensé tal vez se ha aguantado para ir al baño y es momento de ir, lo mande hacer pipi y en lo que me secaba escucho un grito de dolor en el baño, pensé lo peor, ¿algo le pico?

Entre corriendo con la cabeza en mil lugares, me dice mamá, me duele mucho y no me puedo bajar el traje, obviamente llorando y desesperado. Yo diciéndole, trata de mantener la calma, vamos a intentar resolverlo y claro que por dentro estaba histérica! déjame ver, y me doy cuenta que la parte interna del traje de baño que es una tela de hoyos muy pequeños esta atorada en el prepucio, mi hijo no esta circuncidado, entonces esa piel quedo atorada como en una burbuja en los huecos, lo primero que hice fue buscar tijeras y cortar para separar la tela del short y poder bajar el traje.

Mi esposo no estaba y en ese momento pensaba que quien mejor que el para resolver esto, pero no era una opción, no había manera que me ayudara a resolver esto, obviamente mi hijo de 6 años apenado no quería que nadie lo viera, en mi mente considere irme a urgencias, pero respire y trate de cortar un poco mas la tela, mientras mi hijo lloraba y se quejaba de dolor y cada vez que veía la tijera acercarse a sus partes preciadas, bueno digamos que hasta temblaba, lo que hacia mi tarea aún mas difícil. La tijera que encontré estaba enorme, como no me di cuenta! Ok piensa, piensa!! Que hago!? Y en eso recordé unas tijeras chiquitas que tengo de un kit para cortar uñas que nunca he usado, tienen la punta redondeada, Muy bien! Ahora la tarea buscarlas, las encontré!!! Pero dentro del baño no veía nada, la luz era muy tenue, no quería sacarlo del baño por su pena, pero necesitaba ayuda así que hable con mi hijo le explique que necesitaba ver lo que hacia pues en el baño no hay luz suficiente, estaba tan estresado que no pensó mucho me dijo si! Esta bien; así que pedí a mi amiga me alumbrara listo! Ya veía! Con mucho cuidado y paciencia fui cortando hasta que pude liberarlo. Fueron los minutos mas estresantes en mucho tiempo, ver a tu hijo llorando sufriendo por dolor son cosas que no se desean a nadie. Lo pudimos resolver!! No lo podía creer!!! Yeii!

Su piel quedo lastimada y roja, le puse un poco de crema de rozaduras y en 2 días ya estaba bien.

Y toda esta historia de terror para decirles recomendarles, sugerirles corten la tela de los trajes de baño asesinos!! =P

Aquí la tela maldita.

Así quedó:

Así vienen normalmente

Enconte un artículo en ingles que platica sobre el tema por si quieren mas infomación…

Myth or Fact: Foreskin Damage From Mesh Swim Trunks

No ha todos los niños les pasa, ni les tiene que pasar, pero siempre es bueno prevenir.

Por Pamela Figueroa Gimbernat 

Plata Coloidal

El uso antibiótico de la plata data de antiguas culturas, no es casual que se usaran recipientes de plata para almacenar y servir el agua.
Se ha usado también en filtros de agua y combinada con otras sustancias como ungüento para prevenir y curar infecciones.
La medicina ayurvédica utiliza la plata en mínimas cantidades como un tónico o elixir rejuvenecedor para pacientes debilitados por la edad o los padecimientos.
A mediados del siglo XX, con el descubrimiento de los antibióticos, declino el uso de la plata, sobre todo porque era tóxica debido a las altas concentraciones requeridas en los procesos químicos.
Actualmente, la plata coloidal se prepara por medio de un método físico, de tal manera que las concentraciones son mínimas (5 a 10 ppm), sin embargo muy efectivas por las propiedades del estado coloidal. Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos.
Antiguamente era una práctica común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo.
Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersa en agua.
Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón).
El pequeño tamaño de las partículas de plata hace la solución más efectiva, al multiplicarse el área de contacto con los gérmenes.
Esto tiene un efecto a nivel enzimático en los microorganismos, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico y dentro de pocos minutos 5 y 7 más o menos el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológicos y linfáticos.
Por este motivo el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia como ocurre con los antibióticos, la plata coloidal respeta el resto de las enzimas implicadas.
Un coloide es una pequeñísima partícula atómica que permanece suspendida en el agua por medio de una carga positiva en los electrones.
Las partículas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).
La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura.
La plata coloidal obtenida por electrólisis de plata pura en agua destilada, se considera uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales y se le otorgue la denominación de súper antibiótico, sin efectos secundarios tomando las dosis adecuadas, no interactúa con otros medicamentos, no provoca reacciones de rechazo o alergia.
De ahí y por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considera hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.
Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la medicina natural, cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado, por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos.
Los coloides, son usados con mucha eficacia porque a principios de siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza, partículas ultra pequeñas suspendidas.
Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo.
La plata coloidal refuerza el sistema inmunológico aumenta el fluido y drenaje linfático que retira las toxinas de los tejidos; esto mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo; la mayoría de las personas que han usado continuamente plata coloidal reportan un incremento de energía y una sensación de bienestar.

Para mayor información consulta la pagina de Plata Coloidal

Mi hijo no se quiere lavar los dientes, qué puedo hacer?

Cute-Crying-Baby

No tengo ni la menor idea de por que mi hijo parecía que veía a un monstruo cada que veía venir el cepillo de dientes. Era una verdadera pesadilla para ambos la hora de lavar los dientes. No podía comprender la razón y como era muy pequeño, no sabía hablar para explicarme qué era lo que no le gustaba. Créanme intente de todo, leí y leí en Internet y apliqué cada una de las técnicas, pero nada parecía funcionar.

Sin embrago, el hecho de que no hayan funcionado para nosotros no quiere decir que no funcionen para ustedes, así que quiero mencionarles lo mejores Tips y consejos además de lo que a mi me funcionó y no lo encontré en ningún lugar jaja.

La higiene bucal se comienza desde Bebés

dientes-cuidalos-antes-que-aparezcan-L-7Q8Owt

Antes que nada es muy importante que la higiene bucal comience desde pequeñitos, el hecho de que no tengan dientes no quiere decir que no deban limpiarse las encías. Y esto me lo dijo un amigo dentista. Así que desde temprana edad comiencen con la higiene bucal. Utilicen una gasa, la enrollan en su dedo y la mojan en agua tibia. Froten sus encías, esto además de limpiarlas, les servirá como masaje para que cuando vengan los dientes no tengan tanto dolor o comezón.

El ejemplo

mom-and-daughter-brushing-teeth

Definitivamente no hay nada como el ejemplo, así es como aprenden nuestros hijos. Lo ideal es que te laves los dientes junto con él y que vea que es algo que mamá y papá también hacen. Ellos siempre quieren imitarte y les encanta hacer cosas “de adultos”.

Lavándole los dientes a un muñeco

brushing

Elijan el muñeco favorito de su hijo. Platica con el y refuerzale la importancia de cuidar y lavar los dientes, hazle notar que él es quien cuida al muñeco y que debe lavarle los dientes.

Vayan juntos al Super y elijan un cepillo de dientes para el muñeco y luego uno para su hijo. Hagan parte de su rutina diaria la limpieza dental del muñeco y aprovechen ese tiempo como una forma de convivir y jugar con tu hijo.

Cantando con Elmo

Un día navegando en Internet buscaba canciones de Plaza Sésamo y me tope con este video que me encanto. Fue un hit para mi hijo. Lo vió una vez y al acabar la canción fue por su cepillo y se comenzó a lavar los dientes solito!!! No podía créelo…Los días de pesadilla habían terminado.

Ahora lo complicado era que se dejara de lavar los dientes jeje.

Cómo le hago para que me deje lavárselos a mi también?

Con el video de Elmo dimos un paso agigantado, amaba lavarse los dientes, pero aún no le gustaba que yo o papá le lavaramos los dientes. Es super importante que se le laven los dientes correctamente. Por supuesto el intenta lavárselos, pero no lo hará correctamente al principio, así que después de que el se los lave, y lo hayas elogiado muchísimo, se le debe decir que es el turno de mama, y ahí estaba el nuevo problema jaja. No estaba seguro de querer darle el turno a mamá, pero navegando en las aplicaciones me tope con una aplicación fabulosa: Dr. Panda Hospital.

Es una aplicación preciosa. Mi hijo ama los animales y en esta aplicación eres el Doctor de los animales y los vas curando dependiendo de su malestar. Uno de los animales tiene bichos en los dientes, así que el niño debe quitarle los bichos con ayuda de un palillo y luego lavarle los dientes y queda guapísimo.

Dr-Panda

Y de ahí me agarre. Le dije, mira como la vaca tiene los dientes…”fuchi” si no le quitas los bichos se le van a hacer feos los dientes, mejor lo ayudamos no?.

Así que después de lavarse los dientes con su video de Elmo le decía “A ver los dientes?…Nooo, aquí veo unos bichos todavía, igualitos a los de la vaca, quieres que te los quite mamá?”..Enseguida me dió el cepillo y dijo “si, ahora tu quitad mamá”. Siiiii, lo logre!, al fin, lo logre!!!

Así que quise compartir mi experiencia para todas ustedes, esperando que algo de aquí les funcione.

Y por favor mamitas no se estresen. A lo largo de mi tiempo como mamá, he aprendido que todo siempre pasa y que al final siempre salimos triunfantes, siempre encontramos la manera de librar nuestras batallas con los hijos. Después de todo ese es el trabajo de una mamá jiji.

 

Albóndiguitas con jitomate

Hola querida mamá te comparto la siguiente receta, mi hijo ya come carne de cualquier tipo.

bebe comiendo

Ingredientes

  • Carne molida de res
  • Huevo
  • Huevo cocido o queso
  • Caldillo de jitomate
  • Sal

Mezcla la carne molida con el huevo y una pizca de sal, en medio coloca un cuadrito de huevo cocido o un cuadrito de queso.

En una cazuela coloca unas gotitas de aceite calienta un poco y agrega el caldillo de jitomate hasta que comience a hervir un poco, agrega las albóndigas de carne y deja hasta que se cosan, aproximadamente 30 minutos. Verás el punto de cocción hasta que la carne va cambiando de color un poco mas cafesita

Ya que están cocidas sirve en un plato dos bolitas de carne con caldillo de jitomate y un poco de arroz.

Albondigas carne molida

Observarás que no te escribo cantidades dado que esto puede variar ya que si aprovechas para hacer para toda la familia.

¿Dónde puedo comprar el engrosador de leche Gumilk?

gumilk

Desde que nació mi bebé , le diagnosticaron reflujo y tuvo que sufrir una operación por el grado de reflujo que tenía. Desde que salimos del horspital la pediatra nos recetó engrosar la leche de fórmula con Gumilk, el cual es un espesante natural hecho a base de algarroba y maltodestrinas.

Así que cuando se me terminó la latita que nos dieron en el hospital -¡Claro , puesto que ya nos la habían cobrado y por cierto nada barato!; , la anduve buscando en varias farmacias como, en las Especialidadas, Farmacias del Ahorro,en Waltmart y hasta en la del hospital donde nació mi bebé, pero no la encontraba, donde la encontré fue en la San Pablo.

Cuando no la encontraba en ningún lado hasta en la San Pablo, mande un correo a www.gumilk.com para solicitar información sobre los distribuidores, me contestaron rápidamente y me dieron una lista de farmacias en donde se encuentra el producto, la gran ventaja es que me lo mandaron a mi domicilio ya que ninguna farmacia contaba con el producto por el momento.

Actualmente el costo del Gumilk en la farmacia San Pablo es de $560 y es la que hasta el momento en donde la he encontrado a un precio accesible.

A continuación te comparto información sobre el Gumilk:

“Ayuda a mejorar los síntomas del reflujo. Es un espesante 100% natural hecho a base de algarroba (leguminosa). Las fibras de la algarroba al absorber el líquido permiten espesar el alimento, acción esencial en casos de regurgitaciones. Puede adicionarse a cualquier tipo de leche como: materna, fórmulas hipoalergénicas, hidrolizadas, de leche de cabra, soya etc .

También se puede adicionar a las papillas. Puede ser consumido por bebés alérgicos a la proteína de la leche de vaca o al gluten.”

sinreflujo

Te sugiero que antes de engrosar la leche materna o de fórmula consultes a tu pediatra y corrobores qué tipo de nivel de reflujo tiene tu bebé, en muchas ocasiones no es neceario que lo realices.

 

 

Albondigas de espinaca

bebe comiendo espinacas

Una de las comidas favoritas de mi bebé son las albondigas de espinaca, las cuales son super sencillas de realizar.

Ingredientes:

  • Espinacas lavadas y desinfectadas
  • Queso panela en rajitas delgadas
  • Jamón de pavo en rajitas o desmenusado
  • Caldillo de jitomate sazonado
  • Agua

Coce las espinacas en agua, una vez que ya estén cocidas ponlas en un escurridor ( yo utilizo el agua de las espinacas para la realización de sopa o del mismo caldillo de jitomate).

Una vez que ya le quitaste el agua a las espinacas agarra un puño de estas en tus manos y haz una cazuelita y coloca en medio queso y jamón, cierra la cazuelita, oprime con fuerza y hazla bolita, como una albóndiga.

Posteriormente en tu caldillo de jitomate ya sazonado incorpora las bolitas de espinaca, deja que hierva un rato el caldillo para que se impregne el sabor de ambos.

Una vez terminado sirve.

Verás que le encantará a tu pequeño, y que mejor si lo haces para toda la familia.

Albondigas espinacas

Caldo de pollo

bebé cocinando

Te compartiré una de las recetas base para crear desde papillas hasta para la comida de nuestro bebé y la nuestra.

  • Compra piezas de pollo (En mi caso he comprado pierna, muslo y pechuga, algunas alitas, mi esposo también lo hace con patitas de pollo)
  • Verduras limpias (Zanahoria, calabaza, papa, chayote).
  • Sal
  • Cebolla
  • Cilantro desinfectado
  • Agua

Limpia el pollo, ponlo como lo hacían las abuelitas, nosotros lavamos el pollo con agua embotellada lo quemamos un poquito por eso de las plumitas, y se limpian bien.

Se pone en la olla express con agua, generalmente hasta que tape el pollo o a la mitad, las verduras limpias y desinfectadas, una pizca de sal, cebolla, cilantro desinfectado.

Generalmente lo dejas 20 minutos, a partir de que suena y le colocas la válvula, hasta que el pollo quede blandito.

Ya cuando esté listo deja enfriar, ya frío separa los elementos caldo, pollo y verduras en distintos recipientes con tapa. Nosotros vamos haciendo porciones por día y los congelamos.

  • El caldo será la base para tus sopas ( ya sea del bebé o de la familia) así como de otras papilla que hagas de comida.
  • El pollo lo podrás ocupar en papillas de diferente forma o comida.
  • Las verduras con papillas y diversas combinaciones en tus comidas.

caldo de pollo

Nota: Si no cuentas con olla express, ponlo en una cacerola (no de barro) con abundante agua, coloca el pollo, papa, zanahoria, chayote, cilantro, sal, cebolla, la calabaza ya cuando veas que el pollo está cocido, porque la calabaza se desbarata fácilmente. En lo particular me gusta el pollo bien cocido, súper blando.

 

Espero te haya servido está receta. A nosotros nos ha funcionado muchísimo.