0

Cómo curar las rozaduras en un bebé?

baby massage

Las rozaduras son muy comunes en los bebés, las razones por las que un bebé tiende a rozarse son las siguientes, así podrás poner especial atención para prevenirlas:

  • Cambio de Pañal: La mayoría de las veces se debe a que no se le realiza un cambio de panal “a tiempo”, recuerda que el exceso de humedad crea irritación. Trata de estar atenta y no dejes que pase mucho tiempo con el mismo pañal.

Cuando los bebés son muy pequeños hacen a cada ratito y en ocasiones pueden hacer popo después de cada toma, así que hay que estar todavía mas atentas durante el primer y segundo mes principalmente.
Cuando comienzan a probar los alimentos sus popós se vuelven mas ácidas, así que es muy importante cambiarle tan pronto notes que ha hecho popó.

  • Limpiar perfectamente: Muchas veces si no se realiza una limpieza correcta al cambiar el pañal se pueden dejar restos de pipi o popó y puede generar irritaciones. No temas utilizar más de dos o tres toallitas para limpiarlo. Como dice mi esposo, “siempre hay que usar una al final para darle el acabado” jaja.
  • Toallitas Húmedas: Trata de utilizar toallitas húmedas que no contengan alcohol ni fragancias para evitar que se le pueda irritar su piel. También puedes limpiar con algodones de limpieza facial y agua tibia. Yo utilizaba eso cuando mi bebé era pequeñito.
  • Secar perfectamente: Cuando se realiza un cambio de panal hay que tratar de esperar un poco para darle tiempo a que la pielecita de sus pompas se seque.
  • No apretar el pañal: Es importante que el pañal no quede muy justo. Trata de usar el adecuado para tu bebé de acuerdo a su peso. Colócalo dejando un dedo de holgura para que su pielecita pueda respirar.
  • Jabón de Pasta: Si utilizas pañales de tela, lávalo sólo con jabón de pasta, no agregues jabón en polvo ni suavizante. Algunas personas le agregan un chorrito de vinagre para enguagarlos, ya que eso nivela el PH.

Mi bebé es de piel blanca y sensible, así que a continuación quisiera decirles las pomadas que hemos probado y sus efectos. Claro que cada piel es diferente y las reacciones a cada crema o remedio pueden ser diferentes, pero esta es una guía de lo que nos ha funcionado esperando que funcione también para ti.

Maizena, una excelente forma de prevenir rozaduras: Una amiga me recomendó usar maizena en cada cambio de pañal, ella vive en un lugar muy húmedo y caluroso y eso es lo que utilizan, ya que la maizena absorbe la orina y el sudor evitando así que se rocen. Es excelente para prevenir. Pónla en un frasquito de talco vacío para que puedas manipularla fácilmente.

Maizena

Pasta de Lassar: Nosotros probamos esta pasta hipoalergénica, que además hay versiones muy económica en los genéricos, pero definitivamente la puedo recomendar sólo para prevenir o para una rozadura muy leve. A nosotros no nos funciono mucho para curar ni una rozadura mediana.

Pasta de Lassar

Capent: Algunas personas me la recomendaron mucho, sin embargo, al igual que la pasta de Lassar no funciona bien con rozaduras fuertes, pero funciona cuando son ligeras.

Capent_pomada

Bepanthen: Esta es la pomada que mejor nos ha funcionado. Mi bebé a veces se irrita tanto que le quedan las pompas como a un mandril e incluso le sale un poquito de sangre. Esta pomada es excelente y en verdad que de un cambio de pañal al siguiente puedes notar la diferencia. Contiene una fórmula que ayuda a la regeneración de la piel, la desinflama y crea una barrera protectora. Puedes encontrarla al mejor precio en Sam’s y Costco donde venden dos pomadas, cada una de 100 gramos, por $140.00

bepanthen

Elica: Esta pomada personalmente no la he probado, pero mi mejor amiga, quien también escribe en este bolg, me recomendó anotar esta pomada. Su bebé también es de piel sensible y cuando tiene algún tipo de rozadura o incluso alguna dermatitis ligera o granitos, su primera opción es ésta y comenta que funciona de maravilla. El único detalle es que es mas cara, su precio esta sobre los $249.00 el tubo de 30 gramos.

elica

Aceite de Coco: Últimamente comenzamos a cocinar con aceite de coco y me sorprendió ver que uno de los muchos usos que se le puede dar a este maravilloso aceite es para curar irritaciones en la piel de los bebés, ya que la humecta, la nutre, ayuda a prevenir infecciones y acelera el proceso de curación. Así que decidí probarlo. Me impresionó lo bien que funcionó y es 100% natural, además huele muy rico ji. Así que definitivamente lo recomiendo ampliamente y es mi favorito por ser natural.

aceite de coco

Consulta con tu pediatra lo que te recomienda, ya que muchas veces las rozaduras se salen de control y se convierten en una infección o en una dermatitis grave que necesita ser curada con medicamentos, algunas veces considerar un cambio en la marca de los pañales que usa tu bebé y en ocasiones hasta dejarlo andar sin pañal por un tiempo para que pueda curarse. Así que lo mejor, es prevenir!!!

0

Qué pañales debo comprar para mi bebé?

que panales elegir

Uno de los principales gastos que enfrenta la familia desde pocos meses de nacido un bebé, es la fórmula láctea seguida de los pañales y toallitas húmedas así como de las consultas médicas. Si consideramos que en promedio un bebé gasta seis pañales al día entonces podremos ver el costo anual en nuestra compra de pañales.

En el mercado existen una gran cantidad de marcas y precios de pañales para bebé que luego uno no sabe cual comprar, pero no te estreses demasiado, te daré algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor para tu economía y para tu bebé.

  1. Comenzaré por el Pañal Tradicional, el de Tela, este debe de ser de algodón afelpado los puedes comprar o hacer;sin embargo, la desventaja es que aparte del cuadro de tela necesitas un fajero y un pañal de plástico para evitar que se moje tu pequeño. El costo relativamente bajo.

panal de tela

  1. Los Pañales Ecológicos, que cuentan con una fabricación especial, es la combinación entre el pañal de tela y el desechable, la ventaja es que está fabricado de tal forma que tu bebé se sienta cómodo y protegido; a la par que lo puedes lavar como un pañal de tela y seguir utilizando las veces que quieras. La ventaja de estos pañales es que ahorras en la compra de pañales desechables y ayudas a la naturaleza.

panales ecologicos

  1. Le siguen los Pañales Desechables, en la actualidad en su mayoría son biodegradables,y diferenciados si son para niña o niño o unisex; la ventaja que tienes es que los encuentras en cualquier tienda comercial así como en las tiendas familiares. En este caso el costo puede ser tan elevado como el tipo o la marca del pañal escojas.

panales desechables

Nosotros optamos por los pañales desechables, ya que los ecológicos no los encontramos con facilidad, escogiéndolos por precio y calidad de absorción.

Te recomiendo los Huggies Supreme, porque la absorción es excelente y además no irritó la piel de nuestro bebé. Debo mencionar que una amiga probó los de la marca Kirkland (del Costco), si los ves no dudas que Huggies sea el maquilador y funcionan bastante bien y por mucho menos.

panales huggies

 

Kirkland

Posteriormente nosotros cambiamos a los Pampers, sin embargo no absorbía por mucho tiempo. Aunque debo mencionar que los Pampers Swaddlers de Recién Nacido son muy buenos y uno de los mas pequeños.

pampersActualmente mi bebé utiliza Kleen Bebé Comodisec, Chicolastic y Confortsec, estos últimos son mucho más económicos y hemos tenido muy buenos resultados con ellos, siendo así que no siempre lo caro es lo mejor.

Los puedes encontrar en todas las tiendas comerciales como Comercial Mexicana, Soriana, Walt Mart, Sams y hasta en el Oxxo.

Verifica las ofertas que de cada una de las tiendas ofrece, en muchas ocasiones te conviene comprar por caja que por paquete. En los meses de Junio- Julio, en la Comercial Mexicana, luego ponen sus promociones de 3×2 aprovéchalas.

Recuerda siempre que es un gasto que durará desde que nace tu bebé hasta cuando deje el pañal, entre los dos o tres años, así que revisa tu presupuesto y las mejores opciones de marcas existentes, siempre que sean de buena calidad porque la piel de tu bebé es la que lo puede resentir en ciertas ocasiones.

Te comparto algunas recomendaciones para tu compra y presupuesto.

  • Revisa la información del consumidor esto te ayudará a saber el nivel de calidad del pañal.
  • Compara los precios por unidad dividiendo el precio del paquete entre las piezas que contiene.
  • Preferentemente compra los paquetes de mayor tamaño.
  • Generalmente los pañales con la impresión del dibujito de moda tienen un precio más elevado.
  • Compra los pañales que le corresponden al peso de tu bebé, si se encuentra en el límite, compra los que le siguen.
  • Para los recién nacidos, adquiere el pañal de acuerdo a las dimensiones del bebé ya que está en proceso de que cicatrice su ombligo, además, revisa que éste sea altamente absorbente.
  • Conforme el bebé va creciendo y aumentando de peso presta atención en el nivel de absorción, barreras antiescurrimiento y capacidad de retención.

bebepañal

Así que, siempre ve las necesidades de tu familia y compara precios para evitar estragos en tu presupuesto. Aprovecha siempre las ofertas que existan y nunca temas en cambiar de marcas para ver la mejor opción para tu bebé.

Los pañales con calificación “Muy Bien”, con base en el estudio de calidad sobre pañales realizada por La Profeco son los siguientes:

  • BabySec Cuidado Total
  • Chicolastic Kiddies Antifugas *E
  • Baby Connection *E
  • BB Tips *E
  • Bio-Baby *E
  • Huggies Supreme
  • Baby-Sec Ultra
  • Soriana UltraFit
  • Baby Play Ultra

*E – Excelente capacidad de absorción.

Te comparto el estudio completo de calidad sobre pañales por si tienes algunas dudas. Estudio de calidad sobre panales_para_bebe

0

Cómo escoger la carriola adecuada para tu bebé?

eligiendo carreola

Querida mamá o papá, una de las mejores inversiones que puedes hacer durante tu embarazo o una vez que ya nació tu bebé, es la compra de la carriola. La carriola es el medio de transporte primordial para tu bebé la cual le servirá desde el nacimiento hasta que tu pequeño camine grandes distancias y se llegue a cansar,debido a ello la elección de dicho transporte es muy importante.

Primeramente debes saber qué es lo que va a necesitar tu bebé conforme vaya creciendo considerando su comodidad hasta su seguridad sin dejar a un lado el tipo de actividades que tú como mamá o papá realicen durante el día.

Existen cuatro tipos de carriolas en el mercado:

  • Las tipo sombrillas, estas son mas ligeras para su traslado.
  • Las que tienen mangos fijos o abatibles y son más pesadas.
  • Las múltiples, es decir, aquellas que cuentan con varios accesorios como portabebés , mesa para alimentos, etc.
  • Las tipo jogger , estas son para cualquier tipo de terreno.

. carriola prinsel

Toma tu tiempo para adquirir esta valiosa herramienta para que sea una mejor inversión y cumpla con tus necesidades y la del bebé.Para ello te doy los siguientes consejos que te ayudarán a elegir la mejor carriola para tu bebé y para ti.

En mi experiencia las carriolas múltiples son muy prácticas ya que contienen todo lo indispensable para el bebé en sus diversas etapas. Nosotros adquirimos una carriola marca Prinsel y otra Infanti, muy cómodas por cierto; sin embargo, la mayoría de este tipo de carriolas, independientemente de la marca, requieren mucho espacio si las quieres transportar en tu auto. Por eso es importante que elijas de acuerdo a tus necesidades y la de tu bebé.

carriola infanti

Te aseguro que si te realizas las siguientes preguntas te podrán ayudar a elegir mejor:

¿Quién es el fabricante?. Verifica la información del fabricante y el nombre correcto del producto así como las etiquetas gráficas.

¿Contiene el instructivo y garantía? Corrobora que la carriola contenga el instructivo y la garantía en caso de realizar alguna reclamación o aclaración.

¿De qué material está realizado? La etiqueta debe contener el tipo de materiales con la cual fue fabricada para darle el mantenimiento adecuado.

¿El tipo de confección y acabados? Observa que no tenga ningún agujero, decoloraciones así como si se encuentran todos los broches, etc.

¿Resiste el color o se decolora? Que se mencioné la duración del color el cual no debe de ser tóxico para la piel del bebé.

¿Contiene las indicaciones de uso? Cerciorate de los puntos de seguridad en el uso de la carriola: los frenos, broches,toldos etc.

¿Cuenta con alguna norma de inmunidad contra riesgo de asfixia? La norma de inmunidad contra riesgo de asfixia menciona que la carriola debe permitir el deslizamiento del bebé por la abertura de las piernas.

Donde adquirir tu carriola , trata de conseguir los paquetes que te ofrecen en las tiendas como Baby outlet, Liverpool, Sears, Sam´s o Cotsco y en las tiendas de artículos para bebé. Nosotros fuimos a un outlet y encontramos varias ofertas atractivas y armamos el mejor paquete de acuerdo a nuestras necesidades.

Otro consejo que te doy mamá o papá es que antes de comprar tu carriola te expliquen con lujo de detalle como se arma así de como la doblas o desdoblas para que la puedas llevar en tu auto. Ten presente que vas a transportarla por largo tiempo, generalmente si eres madre soltera escoge la carriola lo más práctica posible y segura, si tienes un auto pequeño aquella que no ocupe mucho espacio.Afortunadamente ya existen marcas como la Evenflo que han sacado carriolas compactas multifuncionales .

Así que mamá o papá, ojalá estos tips te hayan servido.

Si requieres más información referente al tipo de carriola te conviene conforme tus actividades te invitamos a que consultes el siguiente estudio de calidad. Estudio-Carriola-Seguridad profeco.

Espero esto sea de tu ayuda y con ello puedas elegir conforme a tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que la seguridad de tu hijo es lo más importante .

0

McLaren una opción de carreola segura, ligera y práctica.

mclaren

Cuando se trata de elegir la carriola para nuestro bebé, podemos quedar en verdadero estado de confusión, ya que hay muchas en el mercado, distintas marcas, precios, modelos y tipos, así que cuando uno es mamá o papá primerizo la verdad no se tiene ninguna referencia al respecto y lo que hacemos es preguntarle a nuestro amigos que ya son papás, así que yo quisiera darles mi opinión…

Definitivamente hay unos modelos espectaculares y los precios de algunas son bastante altos, pero no te confundas, elegir una carriola para tu bebé no es elegirle su primer auto, si bien lo van a utilizar varios años, lo más importante es que sea práctica, créeme!, nadie te lo dice, pero todo se resume a eso.

Veamos, un día en la vida mamá: vamos al supermercado…bajas, armas la carreola y subes al bebé, regresamos al auto y sacas al bebé, la desarmas y la subes. De ahí vamos a casa de la abuela, de nuevo bajas, armas la carreola y subes al bebé, salimos de casa la abuela y sacas al bebé, la desarmas y la subes. En un día normal, armas y desarmas este artefacto unas 4 veces diarias mínimo, mas la pañalera, el bebé, que a veces va llorando o gritando o haciendo berrinche jaja, así que…en ese momento lo menos que necesitas es traer una carreola que sea difícil de armar y pesada, créeme, necesitamos hacernos la vida más fácil y práctica. Sobretodo porque la usaras al menos 3 años. Ahora que si tienes chofer nada de esto deberá preocuparte…

Mi Experiencia:

Como sabía que el portabebé era muy importante en los primeros 6 meses del bebé, opté por pedir una prestada a mi hermana, quien ya tenía dos bebés, ella compro una Epic II, es preciosa y tiene dos modalidades, una con portabebé y otra con la silla para niño más grande, la desventaja es que la modalidad para niño más grande es demasiado voluminosa, así que la carreola ocupa casi toda la cajuela y al ser mucho más difícil de armar, se vuelve poco práctica, pero en la modalidad porta bebé fue genial.

Sin embargo desde un inicio decidí que esa no iba a ser la carreola que ocuparía, así que me di a la tarea de buscar una con las siguientes características:

  • Que sea segura.
  • Lo más ligera posible.
  • Fácil de armar, de preferencia de solo una pieza.
  • Que ocupe poco espacio de cajuela.
  • Que sea resistente.
  • Que sea de un material fácil de lavarse, pues si que se ensucia…

Así que las de “Sombrilla” son las que cumplen con estas características, pero sinceramente no quería una tan sencilla, así que busqué otras opciones y llegue a la McLaren tipo “de viaje”, es una carreola de origen inglés, que si bien no es una carreola con tantas características como otras, creo que posee funciones básicas y bastante completas para mi gusto:

  • Es segura: Cumple con los estándares de seguridad mundiales, lo cual es lo más importante.
  • Es ligera: Es muy fácil de transportar y está hecha de aluminio, un material muy resistente, así que no se deforma. De esta manera logran ligereza, pero con una estructura fuerte.
  • Tiene movimiento en las 4 ruedas, así que puede ir en varias direcciones.
  • El material del asiento y la sombrilla es muy fácil de limpiar con un trapo húmedo, pero también puede lavarse con un cepillo suave y agua y se seca rápido.

La única desventaja es que la mayoría de las carreolas de sombrilla están diseñadas para bebés mayores a 6 meses, aunque recientemente han sacado unas nuevas que se pueden usar desde recién nacidos, pero no las conozco y no las he probado.

Así que elegimos esta carreola y puedo decirte que estoy feliz, claro que cada mamá puede tener requerimientos diferentes, pero si tus necesidades son parecidas a las mías, te la recomiendo ampliamente, además es muy linda y hasta es “chic”, pues muchos actores en estados unidos las usan…ya que siendo sinceros, muchos de nosotros queremos tener una carreola linda!, hay que ser honestos, bueno, al menos yo si!!!

Bueno, no olvides revisar varios puntos antes de elegir tu carreola, puedes consultarlos en nuestro post “Cómo elegir la carriola para mi bebé?

Si tienes opiniones sobre carreolas, ya sea para recomendarlas o para no recomendarlas, escríbenos a mihistoria@bearmum.com, así podemos ofrecer más información a otras mamás. Gracias de antemano por tu cooperación!