Qué pañales debo comprar para mi bebé?

que panales elegir

Uno de los principales gastos que enfrenta la familia desde pocos meses de nacido un bebé, es la fórmula láctea seguida de los pañales y toallitas húmedas así como de las consultas médicas. Si consideramos que en promedio un bebé gasta seis pañales al día entonces podremos ver el costo anual en nuestra compra de pañales.

En el mercado existen una gran cantidad de marcas y precios de pañales para bebé que luego uno no sabe cual comprar, pero no te estreses demasiado, te daré algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor para tu economía y para tu bebé.

  1. Comenzaré por el Pañal Tradicional, el de Tela, este debe de ser de algodón afelpado los puedes comprar o hacer;sin embargo, la desventaja es que aparte del cuadro de tela necesitas un fajero y un pañal de plástico para evitar que se moje tu pequeño. El costo relativamente bajo.

panal de tela

  1. Los Pañales Ecológicos, que cuentan con una fabricación especial, es la combinación entre el pañal de tela y el desechable, la ventaja es que está fabricado de tal forma que tu bebé se sienta cómodo y protegido; a la par que lo puedes lavar como un pañal de tela y seguir utilizando las veces que quieras. La ventaja de estos pañales es que ahorras en la compra de pañales desechables y ayudas a la naturaleza.

panales ecologicos

  1. Le siguen los Pañales Desechables, en la actualidad en su mayoría son biodegradables,y diferenciados si son para niña o niño o unisex; la ventaja que tienes es que los encuentras en cualquier tienda comercial así como en las tiendas familiares. En este caso el costo puede ser tan elevado como el tipo o la marca del pañal escojas.

panales desechables

Nosotros optamos por los pañales desechables, ya que los ecológicos no los encontramos con facilidad, escogiéndolos por precio y calidad de absorción.

Te recomiendo los Huggies Supreme, porque la absorción es excelente y además no irritó la piel de nuestro bebé. Debo mencionar que una amiga probó los de la marca Kirkland (del Costco), si los ves no dudas que Huggies sea el maquilador y funcionan bastante bien y por mucho menos.

panales huggies

 

Kirkland

Posteriormente nosotros cambiamos a los Pampers, sin embargo no absorbía por mucho tiempo. Aunque debo mencionar que los Pampers Swaddlers de Recién Nacido son muy buenos y uno de los mas pequeños.

pampersActualmente mi bebé utiliza Kleen Bebé Comodisec, Chicolastic y Confortsec, estos últimos son mucho más económicos y hemos tenido muy buenos resultados con ellos, siendo así que no siempre lo caro es lo mejor.

Los puedes encontrar en todas las tiendas comerciales como Comercial Mexicana, Soriana, Walt Mart, Sams y hasta en el Oxxo.

Verifica las ofertas que de cada una de las tiendas ofrece, en muchas ocasiones te conviene comprar por caja que por paquete. En los meses de Junio- Julio, en la Comercial Mexicana, luego ponen sus promociones de 3×2 aprovéchalas.

Recuerda siempre que es un gasto que durará desde que nace tu bebé hasta cuando deje el pañal, entre los dos o tres años, así que revisa tu presupuesto y las mejores opciones de marcas existentes, siempre que sean de buena calidad porque la piel de tu bebé es la que lo puede resentir en ciertas ocasiones.

Te comparto algunas recomendaciones para tu compra y presupuesto.

  • Revisa la información del consumidor esto te ayudará a saber el nivel de calidad del pañal.
  • Compara los precios por unidad dividiendo el precio del paquete entre las piezas que contiene.
  • Preferentemente compra los paquetes de mayor tamaño.
  • Generalmente los pañales con la impresión del dibujito de moda tienen un precio más elevado.
  • Compra los pañales que le corresponden al peso de tu bebé, si se encuentra en el límite, compra los que le siguen.
  • Para los recién nacidos, adquiere el pañal de acuerdo a las dimensiones del bebé ya que está en proceso de que cicatrice su ombligo, además, revisa que éste sea altamente absorbente.
  • Conforme el bebé va creciendo y aumentando de peso presta atención en el nivel de absorción, barreras antiescurrimiento y capacidad de retención.

bebepañal

Así que, siempre ve las necesidades de tu familia y compara precios para evitar estragos en tu presupuesto. Aprovecha siempre las ofertas que existan y nunca temas en cambiar de marcas para ver la mejor opción para tu bebé.

Los pañales con calificación “Muy Bien”, con base en el estudio de calidad sobre pañales realizada por La Profeco son los siguientes:

  • BabySec Cuidado Total
  • Chicolastic Kiddies Antifugas *E
  • Baby Connection *E
  • BB Tips *E
  • Bio-Baby *E
  • Huggies Supreme
  • Baby-Sec Ultra
  • Soriana UltraFit
  • Baby Play Ultra

*E – Excelente capacidad de absorción.

Te comparto el estudio completo de calidad sobre pañales por si tienes algunas dudas. Estudio de calidad sobre panales_para_bebe


Deja un comentario