Qué alimentos puede comer un bebé de 7 y 8 meses?

bebe comiendo 7 meses

A esta edad los bebés ya habrán comenzado sus primeros alimentos. Se deberán agregar nuevos alimentos y sabores, manteniendo la regla de dar el mismo alimento por tres días. El primer día dale solo unas dos cucharaditas, así podrás ver si presenta alguna alergia o reacción a ese alimento. Si no ves ninguna reacción ve aumentando progresivamente la cantidad de alimento en el segundo y tercer día, así podrás darte de cuenta si el alimento que le ingresaste le gustó o si definitivamente no es de sus favoritos.

Listado de Alimentos para Bebés de 7 a 8 Meses:

Consulta con tu pediatra los alimentos que te recomienda, yo anexo un ejemplo de los alimentos que me recomendó mi pediatra a manera de ejemplo.

A partir del mes 8 trata de comenzar a hacer los purés con consistencia más gruesa para que se vaya acostumbrando. A mi bebé le costo mucho trabajo pasar a los alimentos con textura gruesa porque le daba asco, asi que si se puede comenzar gradualmente sería ideal, pero nuevamente, será él quien te hará saber si esta listo para los alimentos mas gruesos.

No se debe agregar azúcar ni sal para que aprenda a conocer los sabores naturales.

Frutas: Además de la Manzana, Pera, Durazno y Plátano que ya probó durante el sexto mes. Agrega la Ciruela pasa, Papaya, Mango y ve aumentando las que usualmente comes. Dejando la Fresa, la Sandía, la Piña y los Cítricos hasta que cumpla 1 año de edad.

Trata de que las frutas estén dulces y no masudas, ya que lo dulce es lo que les llama la atención.

Verduras: Chayote, Zanahoria, Papa, Calabaza, Camote, Chícharo, Coliflor, Brócoli y Aguacate. El mes 8 puedes agregar la Espinaca. Dejamos las verduras que se consumen crudas como la lechuga y el jitomate hasta que cumpla 1 año de edad.

Cereales: Cereales de Arroz, Avena y Maíz. Generalmente el cereal se le comienza a servir para la cena y se puede combinar con alguna fruta que le guste, como puré de manzana, pera, etc. Para variarle el sabor, ya que a veces se aburren del mismo jiji!

Jugos de Frutas: Lo mejor es que comiencen a tomar jugos naturales, ya que los jugos comerciales contienen demasiada azúcar. Si se te complica hacer los jugos puedes elegir los que no tienen azúcar adicional y ponle 1/3 de jugo y 2/3 de agua para que no se acostumbre a lo dulce del jugo. Los jugos comerciales para bebés también contienen azúcar, así que trata de seguir la regla de rebajarlos con agua. Puede tomar entre 80 y 100 mililitros de jugo al día.

Además del jugo de manzana y uva que ya ingería en el mes seis, puedes agregar los de las frutas que ya probó y que no le presento alergias como pera, durazno, mango, etc.

Carnes: Una vez que ya hayan comenzado su alimentación con frutas y verduras, se puede comenzar con las carnes. Iniciar con pollo (sin piel). Se pueden saborizar durante la cocción con cebolla y apio. Y puede agregarle alguna verdura que le guste como zanahoria o papa para combinarlo. Para el mes 8 puedes comenzar a agregar pavo (sin piel), cordero, ternera y res.

Tofu: Para las familias vegetarianas se puede comenzar con el tofu .

Cuánto debe comer?: Para los 7 meses deberá comer entre 3 y 4 cucharaditas cafeteras dos veces al día: comida y cena y deberás ir aumentando a libre demanda. A los 8 meses se recomienda aumentar la cantidad de alimentos al día a tres: desayuno, comida y cena.

Los bebés, así como nosotros, tendrán sus alimentos preferidos y algunos que sencillamente no comerá, así que ármale su menú con sus favoritos para que coma con gusto.


Deja un comentario