Cómo quedar embarazada?: I.Los Primeros Pasos

embarzada

Esta es una pregunta muy común, que en algún momento de nuestras vidas aparece. Siempre estuvimos preocupadas por no quedar embarazadas durante la juventud y luego cuando nos casamos siempre pensamos que primero hay que disfrutar en pareja antes de tener un bebé y que lo mejor es esperar, pero tarde o temprano para la mayoría de nosotras nos “llega el momento”, entonces la pregunta surge: Cómo le hago para quedar embarazada? Y es cuando nos damos cuenta de que no sabemos nada al respecto, jaja!, pero no se preocupen, todas pasamos por eso y aquí les doy algunos consejos que encontré en libros, en Internet y en mi experiencia personal.

Esta es mi historia, lo que viví, lo que probé y lo que a mi me funcionó. Aunque sé que cada cuerpo es diferente y lo que puede funcionar para unas, puede no resultarle a otras, pero esta fue mi experiencia y deseo compartirla con ustedes.

“Después de varios años de casados, decidimos que era tiempo de formar una familia, así que nos dimos a la tarea de ponernos a trabajar!. Deben saber futuras mamás que esta es la parte más divertida y más placentera de todo este largo proceso, así que por favor DISFRUTENLO!!.

Yo nunca tome pastillas anticonceptivas ni use ningún dispositivo para no embarazarme, simplemente usábamos protección en los días fértiles y nunca tuvimos ningún problema. Así que pensábamos que sería muy fácil y muy rápido lograrlo. Lo primero que hice fue entrar en Internet y buscar una calculadora de ovulación, ingrese mis datos, los cuales tenía muy bien registrados debido a que era una de las formas de no embarazarme y así obtuve mi calendario de ovulación y las fechas más fértiles.

Con esta información comenzamos, no creí necesitar mas ayuda ni mas tips, simplemente asumimos que lo lograríamos al primer intento y claro, siempre he pensado que la mentalidad positiva es la clave para lograrlo todo, aunque en realidad con todo y la mentalidad positiva, tardamos mucho más de lo esperado…

Los primeros pasos

  • Consigue tu calendario de ovulación, busca en Internet alguna calculadora de ovulación e ingresa tus datos, requerirás el día que comenzó tu ultima regla y la duración de tu ciclo. Si eres irregular, trata de llevar registro de al menos los últimos tres meses y haz un promedio.
  • Una vez que tienes tu calendario de ovulación sólo tienes que tener relaciones sexuales con tu pareja en las siguientes fechas: dos días antes de tu fecha más fértil, el día de tu ovulación y dos días después de esta. Debes saber que los espermatozoides viven entre 48 y 72 horas dentro del útero, es por ello que desde antes de tu día fértil debes comenzar, pues entre mas “nadadores” estén rondando cerca del óvulo, mayores serán las probabilidades de embarazarte.
  • Otra opción es que tengas relaciones a diario, pero no es tan recomendable debido a que el conteo de espermas disminuye. Si las relaciones son muy espaciadas, digamos cada 4 días, la movilidad de los espermas es menor, o lo que es lo mismo, no están tan abusados, así que lo ideal es tener relaciones cada dos días.

Nosotros lo intentamos cada mes sin falta, hasta llegar a los 12 meses. Conforme pasaban los meses comencé a pensar que tal vez nunca lo lograríamos, que probablemente algo estaba mal con alguno de nosotros, pero sinceramente ninguno de los dos queríamos pasar por las pruebas, el estrés y todo ese difícil proceso de ir con un especialista en reproducción y no es que no este a favor de ello, claro que lo estoy!, sólo que yo no quería vivir ese proceso y con ayuda de la mentalidad siempre positiva de parte de mi esposo, aún tenia la esperanza de que todavía no habíamos llegado a ese punto.

Buscando en Internet

Recuerdo que por esas fechas dos amigas mías se habían embarazado y aunque me alegraba por ellas, me hacía pensar si algún día lo lograríamos y por supuesto muchas veces se me salían las lagrimas porque para ese momento tenía tantas ganas de tener un bebé y es horrible sentir ese miedo de pensar que tal vez nunca lo lograrás, pero siempre me decía “actitud positiva, sólo así se logran las cosas” y fue en ese momento que decidí que comenzaría a buscar tips y consejos en Internet, pues siempre es difícil contarle a los demás por lo que uno esta pasando. Encontré muchas cosas al respecto, muchas buenas y muchas muy malas jaja, pero aquí menciono algunas que me parecieron muy importantes:

  • Concentra tus esfuerzos en los dos días previos y posteriores a tu ovulación, ya que el óvulo sólo sobrevive pocas horas, mientras que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días. Por ejemplo, en un ciclo promedio de 28 días, la ovulación debiera ocurrir cerca del día 14. Por lo tanto, para maximizar las probabilidades, los mejores días para quedar embarazada son entre el día 12 y el 16. Inténtalo tres veces, el 12, el 14 y el 16.
  • El calendario te sirve como una guía, sin embargo tu puedes saber cuando estas ovulando debido a que en los días fértiles hay un aumento en los fluidos vaginales. La mucosidad es mayor, más clara y pegajosa, trata de estar alerta de estos síntomas para que vayas identificando cuando estas ovulando y si es posible ve anotando esta información en tu calendario de ovulación para que vayas teniendo registro. Esto es de gran uso sobretodo cuando tu ciclo es irregular.
  • Muy importante, esta científicamente comprobado que el orgasmo de la mujer colabora a “impulsar” a los espermatozoides hacia el útero, así que no tengas relaciones sólo por tenerlas, disfrútalas y hazlas especiales!.
  • Ah y no lo olvides, después de tener sexo, quédate reposando en la cama mínimo unos 25 minutos, si puedes 30 minutos es mejor, eleva tu útero colocando una almohada debajo y deja las piernas elevadas. Ese consejo me lo dio tiempo después un amigo doctor y fue una de las claves para lograrlo. Así que quédense siempre reposando.
  • El Acido Fólico es básico para evitar malformaciones en el sistema nervioso de los bebés, así que si planeas embarazarte comienza ya a tomar este importante suplemento: una pastilla de 0.5mg diaria es la dosis más común.
  • Por supuesto hay que dejar de fumar o beber, ya que ambos disminuyen la fertilidad. Además el cuerpo debe estar lo más sano y fuerte posible para poder concebir un bebé. Después de todo es uno de los trabajos más intensos que existen para una mujer: darle vida a otro ser.

Yo apliqué todos estos consejos en mi, además de otros dos, de los cuales hablaré en otra ocasión y después de 15 meses de intentarlo, logre quedar embarazada. Espero de todo corazón que esto pueda funcionar también en ti. Les deseo mucha suerte!


Deja un comentario