Cómo quedar embarazada? II: Libro “Milagro para el embarazo”, funciona?

Después de pasar 12 meses intentando tener un bebe sin éxito alguno, decidí comenzar a buscar alternativas, consejos y tips en Internet. Los tips mas valiosos que encontré los he compartido con ustedes en “Como quedar embrazada?: Los primeros pasos“. Si aún no lo han leído, las invito a que lo hagan.

ultrasonido

Entre mi búsqueda llegue a un e-book llamado “Milagro para el Embarazo” de Lisa Olson en el que promete que te embarazaras en dos meses con su método natural y holístico y afirma que la infertilidad es un mensaje de tu cuerpo para decir que “algo esta mal”. Había muchas historias de éxito así que decidí comprarlo.

Comencé a leerlo y tratar de seguir el proceso, me pareció un libro muy interesante, tiene una gran cantidad de información útil y valiosa y sin duda lo recomiendo, aunque en lo personal hubo algunas cosas que me llegaron a parecer un poco complicadas de seguir, sobretodo en la parte de la acupuntura y acupresión y sinceramente me daba flojera intentarlas, aunque creo firmemente en este tipo de medicina, pero yo no estaba en un punto desesperado, así que solo tome en cuenta algunas cosas y las apliqué durante dos meses. Por supuesto que hay mucho más en el libro de lo que platico aquí, pero estos son algunos de sus consejos que yo tomé y apliqué en mí:

  • Estar en calma y en paz: La paz y la armonía del cuerpo y la mente son indispensables para crear un entorno adecuado para el embarazo. Es recomendable no realizar actividades muy ajetreadas, así como evitar personas que puedan resultarte emocionalmente perturbadoras. Recomiendan hacer actividades que te hagan sentir relajada como escuchar música, meditar, hacer yoga, nadar, disfrutar con las amigas, cenas románticas o lo que se te ocurra que te haga sentir bien.
  • Dieta Sana: Come lo mejor posible, muchas frutas, vegetales, grasas buenas como aguacate, nueces, almendras naturales, aceite de oliva, aceite de pescado y proteínas. Evita la comida chatarra, trata de no comer muchas frutas cítricas, pues aumentan el Ph y come carne orgánica si te es posible. En conclusión, trata de llevar una dieta lo más sana posible.
  • Limpieza de Jugos: El libro habla de una preparación para el cuerpo y de realizar un ayuno a base de jugos por tres días que ayudara a expulsar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo al mismo tiempo que le brindas nutrientes, logrando así un proceso de auto curación.

Así que me dispuse a realizar mi dieta de jugos por tres días. Hay una gran lista de jugos: combinaciones de frutas, zanahoria con frutas y/o vegetales y jugos verdes. Hay muchas opciones en el libro, algunos me parecían complicados, así que elegí los más sencillos y los que mas se me antojaban, elegí los jugos de sandia-toronja, manzana-pera-piña, manzana-uva, manzana-arándano, manzana-pera, zanahoria-espinaca y como no había ningún jugo verde que se me antojara, solo decidí agregarle apio a mi jugo de zanahoria. Durante el ayuno hay que tomar muchos líquidos como agua y tes de hierbas.

Yo tenia la firme intención de lograr los tres días, pero solo logre dos, el hambre me mataba y aunque los jugos son deliciosos y puedes tomar tantos como quieras, no es tan fácil…El tercer día me mataba el hambre, así que agregue frutas (las mismas que las de los jugos, solo que en versión sólido), sopa de verduras y leche de almendra, que es excelente fuente de proteína. Después del tercer día comencé a comer normalmente, claro, tratando de comer lo mas sano posible. Es importante mencionar que en el libro dice que durante este proceso de “auto curación” pueden llegar a haber síntomas parecidos a los del resfriado como fiebre, dolor muscular, infección por hongos, debilidad, asma o bronquitis; esto como una reacción del cuerpo a las toxinas que circulan en la sangre antes de ser eliminadas. Si los síntomas son muy fuertes, deberás romper el ayuno. Aunque yo no experimente ninguno de esos síntomas, solo algo de debilidad y un hambre terrible jaja, pero eso no estaba entre los síntomas aunque seguro les da jaja. Fue sin duda todo un reto, pero si de algo me ayudaría, valdría la pena intentarlo!

  • Ejercicio: Es importante realizar algún tipo de ejercicio (no extremo) durante la limpieza con jugos, se puede caminar, hacer ejercicios aeróbicos, natación, yoga, etc. Yo elegí el yoga, que es mi pasión y además es un excelente ejercicio que elimina tensión, oxigena la sangre y libera toxinas. Siempre he pensando que el ejercicio es básico para un cuerpo saludable y si puedes ingresarlo a tu rutina diaria, seria estupendo!
  • Dieta para el futuro papá: Su alimentación deberá ser tan equilibrada y nutritiva como la tuya. Es importante aumentar el consumo de los siguientes alimentos que aumentan la producción de esperma: carne roja (orgánica de preferencia), pescado (el salmón es ideal), lácteos, frijoles, vegetales verdes, aguacates, nueces naturales y muchas frutas y vegetales y por supuesto la clave de todo, el huevo.
  • Tomar un multi-vitaminico: Siempre es bueno reforzar la nutrición del cuerpo con un multi-vitaminico. Si lo pueden tomar ambos, seria muy bueno.

Les recalco, hay muchísimo mas en el libro, técnicas de acupuntura y acupresión que estimulan al sistema reproductivo, productos naturales que aumentan la fertilidad y mucho mas y si les interesa, les recomiendo que lo adquieran, esto que mencione es solo lo que yo aplique y si me preguntan si funciona?, yo les puedo decir que quede embarazada después de 3 meses de aplicar los consejos que mencione en el articulo “Como quedar embrazada?: Los primeros pasos” junto con los consejos del libro y sin duda lo recomiendo, lo volvería a comprar?, funciona? Por supuesto!. A mi me funcionó.

Aunque, no puedo dejar de lado un consejo mas que yo aplique y que me dio mi abuelita, bueno, mas bien es un remedio natural y sencillo de realizar: “Baños de Hierbas Calientes“, me dijo que en su época a las mujeres que no podían concebir se les hacían estos baños para sacar el frío de la matriz, pero esa historia la dejare para otra ocasión.

 

 


Deja un comentario