Cómo quedar embarazada? III: Baños de Hierbas Calientes

hierbas

Después de 12 meses de no poder quedar embarazada me di a la tarea de buscar tips y consejos en Internet. Hubo varios tips que me funcionaron y a todos les tengo mucha fe. Dos de ellas ya las compartí con ustedes en “Cómo quedar embarazada?: Los Primeros Pasos” y “Cómo quedar embarazada?: Libro “Milagro para el embarazo”, funciona?“. Para entonces tenía ya 14 meses intentando tener un bebe. Llevaba ya dos meses aplicando los consejos que mencione en esos artículos. Estaba entusiasmada de que estaba aplicando nuevas técnicas y tenia fe en que funcionarían.

Sin embargo seguí recibiendo algunos consejos y entre ellos les voy a platicar un remedio maravilloso que me dio mi Abuelita. Realmente no tengo idea ni de como se entero del chisme, pero bueno, tuvo muy buenas intenciones y me recomendó hacerme unos baños de hierbas calientes. Dice que en su época cuando las mujeres no podían tener bebes, se realizaban estos baños para “sacar el frío de la matriz ”, de manera que el útero queda como un lugar mucho mas propicio y favorable para que el ovulo se fecunde. No tenía idea de si era cierto o no, pero me pareció una buena opción y no tan descabellada, después de todo, si funcionaba en aquellos tiempos, por qué no funcionaría ahora?

Por si acaso me puse a buscar en Internet, realmente no encontré nada al respecto, pero lo que si encontré fueron varias páginas donde mencionaban que tomar baños calientes estaba contraindicado si lo que querías era quedar embarazada. En el caso de las mujeres no se debe aumentar el calor del cuerpo debido a que afectamos así nuestro “Qi” interno, lo cual significa que se aumenta el “flujo vital de energía” y se supone que no es recomendable, desconozco por qué y en ningún lugar lo explicaban, incluso estaba contraindicado también para los hombres, ya que con los baños calientes disminuye la producción de esperma.

Con esta información me quedaron varias dudas sobre si los baños calientes que mi Abuelita recomendaba me ayudarían realmente, pero bueno, estaba en mi etapa de experimentación y teníamos muchas ganas de un bebe, así que decidí intentarlo.

Los baños calientes de hierbas se componen de alcohol, ruda, albahaca, te de limón, bugambilia morada, pétalos de rosas, margaritas y canela, pero para más fácil y para conocer la cantidad exactas de cada hierba pueden ir al Mercado de Sonora, ubicado en la Cd. de México y pedir con las hierberas las “hierbas calientes para darse baños para tener bebes”, cualquiera las tiene y deben costar sobre los $180 pesos.

El proceso es el siguiente: se ponen a hervir las hierbas en una olla grande y cuando se reduce el agua a una tercera parte, están listas. Debo mencionar que por supuesto tu casa termina oliendo a santería, pero es un detalle mínimo jaja!

El siguiente paso es poner agua caliente dentro de la tina y se agrega el agua con las hierbas casi hirviendo, de manera que el agua este bastante caliente cuando te metas. Entonces estaba todo listo para mi baño y me metí en la tina, estaba tan caliente que quise salir de la tina de un brinco, pero bueno, ya estaba ahí sintiéndome como un pollo a punto de ser pelado… Una vez que estas sentada adentro de la tina se agrega el alcohol y se le mueve al agua. Verdaderamente me sentía algo rara y ya estando ahí me preguntaba constantemente como era que me había metido en eso, pero bueno, solo pensaba en que tal vez mi abuelita tendría razón y que eso podría ayudarme para tener un bebe. Luego con una tinaja me mojaban la cabeza y el cuerpo, como si te estuvieran bañando y ahí te quedas un rato hasta que el agua se enfría. Como unos 30 minutos más o menos. Cuando terminas, te levantas y no debes enjuagarte, te debes tapar rápido con una toalla limpia y te secas lo antes posible para que no te de el aire. Te vistes y te abrigas bien en el baño y listo!!! Después te vas a dormir, queda uno medio atarantada del agua tan caliente y del olor de las hierbas, pero bueno, al siguiente día te puedes bañar con agua tibia. Es importante mencionar que debes evitar las corrientes de aire y las bebidas frías. Y puedes darte varios baños, yo me di dos y eso si, con mucha fe de que podría funcionar. No hay mucha información sobre esto en Internet, supongo que es debido a que son prácticas que no están probadas científicamente.

Sinceramente, a pesar de que me realice los baños, tuve mis dudas, pero sorprendentemente ese mes quede embarazada!!. Tarde un total de 15 meses en lograrlo. Desde entonces le tengo fe a todo lo que hice. He recomendado todo esto que escribí a algunas amigas y primas que querían embarazarse y que han tardado tanto o mas que yo y milagrosamente lo logran!!. Tengo tres historias de éxito hasta ahora!!

La verdad no estoy segura de que fue lo que me funcionó, lo que si sé es que siempre me esforcé por tener una mentalidad positiva al respecto y de pedirlo todos los días a la energía superior. Siempre he creído que tu mente es muy poderosa y que si colocas una meta en tu mente, el universo se acomoda de forma tal que te lo regala.

Desgraciadamente no puedo decir que estos tips funcionarán para todas, pero esta fue mi historia y deseaba compartirla con ustedes, esperando que probablemente esto pueda funcionar también para ti. Porque créeme que todo lo que hagas, valdrá la pena como nunca. Muchísima suerte!


Deja un comentario